jueves, 1 de septiembre de 2011
El club de los 10.000
(Hoy tengo la garganta hecha unos zorros, así que no tengo nada que decir. Y como sé que tampoco va a venir nadie aquí protestando porque están más mudos que yo, os dejo con un post que me dejó en el cogelador el señor Biru)
Ya os hablé una vez del club de los 27 ( lo cual, desgraciadamente, me hizo ganar mi bien merecida fama de pitoniso) y hoy os hablaré de otro club tan selecto o más que aquel, el club de los 10.000.
Como bien podéis leer en este post o en su correspondiente entrada en la wikipedia (en inglés solo de momento) el Club de los 10.000 (o club de una milla de altura para los angloparlantes) “es un término que se aplica a los individuos que han tenido sexo abordo de un avión en vuelo. No se conoce un club oficial como tal. Sin embargo, debido a que la pertenencia al club se basa en la afirmación personal de haberse cualificado, las pertenencias al club están abiertas a la interpretación.”
Aunque no exista un club como tal, indagando un poco en internet se pueden encontrar cosas como esta página dedicada en exclusiva a esta curiosa afición con una lista de compañías y pilotos dispuestos a ofrecerte sus servicios para que puedas cumplir tus sueños de altos vuelos. Si os pica la curiosidad de cómo va la cosa aquí tenéis una entrevista a uno de estos pilotos en la que explica los pormenores aparte del vídeo práctico que os pongo aquí.
Aplicaos mucho amigos y de mayores igual llegáis al nivel de Ralph Fiennes.
miércoles, 31 de agosto de 2011
Tengo una boda
Cuando me invitan a una boda me echo a temblar, supongo que como casi todos. Pero cuando además los que se casan son unos que apenas conozco y encima la boda es en Irlanda, la cosa empeora.
Al margen del hecho de que hay que ir hasta allí y todo eso, lo que más me preocupa es la meteorología. Por lo que se ve, la temperatura media a finales de septiembre en Limerick es más o menos la misma que en Bilbao en el mes de marzo, que viene a ser como de 6 grados menos que lo que hará aquí.
¿Y por qué tengo yo ésta neura con el tiempo? pues muy sencillo, la dichosa ropa.
Para empezar entre una boda de verano y una de invierno hay una diferencia clara, en verano con un vestido y unas sandalias vas que chutas y quedas divinamente. La ropa de verano es "relativamente" barata. Pero como te caiga una boda de invierno la cartera se echa a temblar. Al vestido (y no vale un trapillo de los que te pondrías en verano) hay que sumarle una chaqueta o un abriguito y unos zapatos como Dios manda. Es decir, un ojo de la cara y parte del otro.
¿Alguno de estos lleva algo aprovechable?
La teoría de comprar algo que luego le puedas sacar partido tiene algo que se me escapa. Esa ropa ¿dónde dices que la venden? Yo soy de las que van a la oficina en vaqueros, tengo el armario lleno de ellos, jerseys y camisetas de algodón, los trajes de chaqueta me sientan como una patada, así que no, no tengo un traje de pantalón que pueda apañar. Y del calzado ni hablamos.
Encima habrá que meterlo en la maleta, no quiero ni imaginarme cómo va a llegar todo de arrugado. Y con eso de que ahora el equipaje lo tienen limitadísimo, a ver cómo me las arreglo yo para sobrevivir allí una semana con frío, lluvia y la ropa que me cabe en una maleta descontando el disfraz de la boda, los líquidos de las lentillas y toda la parafernalia habitual.
Y no hablemos de la peluquería, si aquí parece que las peluqueras nunca entienden lo que les pides, a ver quién es la guapa que se mete en una peluquería donde ni siquiera hablan mi idioma. Mi inglés cutre del cole no da para jugarse el estilismo con una tía que tiene secador y tijeras.
Ya se lo he advertido a Mr. B. ; " si otro de tus amigos decide que se casa en invierno, le dices que yo no voy". Y pensar que hace un par de años tuvo una en Indonesia en pleno Noviembre y no pudimos ir... no se lo perdono.
(Si es que hasta para esto tienen una canción los de Ciclos Iturgaiz)
martes, 30 de agosto de 2011
Celda 211 de Daniel Monzón (2009)
Una de las pelis que vi gracias a mis fantásticos auriculares nuevos fue “Celda 211”, la película española que lo petó en 2009. Tenía ganas de verla después de los miles de premios y buenas críticas que había tenido y porque Luis Tossar me parece un actor con muy buen criterio para elegir los proyectos en los que se implica.
Lo malo es entre lo mucho que se ha hablado, y que en el trailer te cuentan media película, los primeros minutos se convierten en un mero trámite. Afortunadamente se nota que está basada en una novela y a partir de ahí, la trama se desenvuelve con agilidad y muy bien hilada. La película en sí da la sensación de estar muy trabajada, lo cual es muy de agradecer en una producción española, en las que suele primar lo de cobrar la subvención rápido y acabar cuanto antes dejando las cosas a medio hacer.
Si tuviera que ponerle un pero menor, sería la dirección de los actores, sobre todo los secundarios, que chirría en algunas escenas, aunque nada grave. En el resultado final gana la gran puesta en escena, el ritmo bien manejado y sobre todo, una acción bien engarzada.
Una buena película que sí merece que fuera financiada con mi dinero.
lunes, 29 de agosto de 2011
La moda de los minishorts
No puedo con ella. Los viejos verdes están de enhorabuena. Los minishorts han tomado la ciudad.
Las jovencitas de hoy copian literalmente cualquier moda que les venden en las revistas, de hecho van todas iguales, más que nunca. Cuando en una revista dicen que lo más fashion es una u otra cosa y para demostrarlo te sacan una modelo vestida de forma exagerada, la mayoría de las mujeres nos quedamos con la idea, pero seríamos incapaces de salir a la calle de esa guisa. De hecho, estaréis de acuerdo en que las famosas de Holywwod, en su día a día, salen de casa hechas un cuadro.
Pero por lo visto las nuevas generaciones no tienen filtro a ése respecto. Si es lo que se lleva, adelante con ello.
Otra cosa que me llama poderosamente la atención, es que las chicas de mi generación, a su edad, estábamos llenas de complejos propios de la edad. Siempre nos veíamos gordas, y muchas eran incapaces de salir de casa sin un jersey atado a la cintura tapando el culo. No recuerdo a ninguna adolescente que estuviese satisfecha con cómo le quedaban los pantalones. Bien, aquellos traumas y complejos quizá estaban injustificados, pero de ahí a ir viendole el culo a cualquier jovencita en plena Gran Vía... en 10 años las veo yendo al instituto o la universidad en tanga.
Juraría que los minishorts eran propios de ambientes playeros, son una indumentaria sumamente informal y bastante poco "cubriente". Pero éste verano he descubierto que las chicas de menos de 25 tienen mucho calor y poco pudor. Un lunes, a las 8 de la mañana y con menos de 18 grados ¿a dónde van enseñando la pierna hasta la ingle? Alguien debería avisarlas de que las famosas a las que imitan viven en Los Ángeles, donde el clima nada tiene que ver con el de Bilbao.
Yo pensaba que este invierno ya lo había visto todo, cuando muchas se ponían leggins completamente transparentes como pantys sin nada que les tape el culo por encima (para las adeptas a este tipo de prendas poco tupidas, que sepan que son para poner debajo de faldas cortas o prendas superiores muy largas).
Que conste que yo tengo minifaldas, muy cortas. Pero nunca las usaría para ir a la oficina o cuando no hay 25 grados por lo menos. Cada cosa tiene su sitio y su momento.
domingo, 28 de agosto de 2011
Ciclos Iturgaiz
El viernes por la noche, antes de que mis amigas desertaran en horario de abuela, paramos un rato a ver la actuación de Pinpilinpauxa. Todo un acierto, fué el plato fuerte de la noche, y nunca mejor dicho, porque es fuerte fuerte.
Subieron al escenario 2 tíos, con pinta relativamente normal, y empezaron a hacer el indio con unas caretas y decir barbaridades intercaladas entre un repertorio propio de canciones políticamente incorrectas. Verdades como puños, oiga. Musicalmente son un cero a la izquierda, pero las letras no tienen desperdicio.
Aquí tenéis la muestra;
- En esta web podéis pinchar en cada canción para oirla y a la vez poder seguir la letra.
-Y en su Myspace tenéis hasta los vídeo-clips.
Lo que no sé es cuánto tardarán en recibir amenazas, visto que un tema recurrente es el movimiento abertzale, tan tolerante con las discrepancias.
(Me encanta la canción acerca de las invitaciones de boda, "Carta amenazante", y lo bien que parodian a los seguidores del Euskaltel Euskadi, con el trapo de los presos al cuello, aunque las más fuertes sin duda son Hannah Montana y Moda Juvenil)
sábado, 27 de agosto de 2011
Aste nagusia 2011. La cochinada de los vasos reutilizables.
Este año las comparsas han reeditado una idea muy ecológica. Con la idea de que el recinto festivo no acabe como un mar de vasos de plástico destrozados han sacado unos vasos de plástico reutilizables, que debemos llevar de txozna en txozna, día tras día. Ellos nos servirán la nueva consumición en el mismo vaso. Existen 2 tamaños, un vaso tirando a pequeño y otro tamaño katxi. De base la idea no es mala, pero yo le veo varias pegas bastante razonables.
Para empezar te cobran lo mismo por un vaso o por otro, un euro. Hasta este año no era obligatorio, y si querías, podías entregar el vaso en una txozna al terminar la noche o las fiestas y te devolvían el euro. Pero este año ya no es así, y es más, lo del vaso reutilizable ya ni siquiera es una opción, te obligan a comprarlo quieras o no. No te dan la opción de pedir uno desechable. Si vas a tomarte sólo una consumición, palmas el euro. Ni siquiera te lo advierten antes de servirte, te lo cobran todo junto y te quedas con cara de tonto.
El precio me parece desmesurado para el vaso, sobre todo en el caso de los pequeños, en que ni siquiera cabe la consumición de un combinado. También hay que tener en cuenta que las comparsas se ahorran una pasta en comprar los vasos desechables. Yo creo que si han comprado 700.000 vasos los podían ofrecer a 0,50€ como mucho. ¡Ah! y los que entregue la gente de vuelta en las txoznas a cambio de nada, los van a desinfectar y revenderlos el año que viene.
Además del tema económico le veo otra pega de tipo sanitario ¡Cuando te sirven una nueva consumición no se molestan ni en pasarle un poco de agua! me dí cuenta de que cuando en un grupo se llevan varios vasos vacíos, la gente los mete unos dentro de otros hasta que pide otra ronda. En la barra los sacan y los rellenan tal cual.
Así que cuando veo cómo sacan un vaso de otro y lo rellenan no puedo evitar imaginarme ese barrillo disuelto en mi propia bebida, y me muero del asco.
Una amiga que ha estado sirviendo detrás de una barra me comentó que ella sí les pasaba un poco de agua antes de rellenarlos, y que los compis y la gente la miraban raro. Pase que no se les pida el título de manipulación de alimentos que se pide en hostelería, pero hay cosas que son lógica pura.
Casi que estoy deseando que haya una intoxicación masiva para que se les caiga el pelo.
Que conste que los años anteriores que han sacado el vaso lo he comprado voluntariamente, y lo he paseado toda la noche. Pero me parece abusivo cobrarte por algo que encima ni siquiera es opcional. El primer día que salí me dieron un combinado en un vaso de los desechables (ya he dicho que en los otros ni cabe), lo utilicé toda la noche, y al final lo tiré donde pude. Comparativamente el residuo es menos que con los otros vasos, que son gordos y bastos, así que queda demostrado que es abusivo y recaudatorio. Pobre de tí como se te olvide coger en casa el vaso que cogiste ayer...
viernes, 26 de agosto de 2011
Mis auriculares nuevos
Me salieron caros, pero los euros que pagué por estos auriculares Sennheiser con atenuación pasiva de ruidos están bien empleados. En realidad el rollo éste de la “atenuación pasiva de ruidos” quiere decir que aparte de los cascos normales te vienen unas arandelas de plástico que se acoplan a ellos y forman un tapón para aislarte del exterior y que solo se oiga lo que tú quieres: la canción o la película que has elegido y no al niño gritón de 3 filas más adelante, el zumbido del motor o el keroseno saliendo a borbotones del los depósitos.
Los tapones vienen en tres prácticos tamaños dependiendo del tamaño del oído de cada cual y gracias a éstos plastiquitos de nada pude contemplar tranquilamente dos pelis con una calidad de sonido fantástica y con el volumen adecuado, cuando el año pasado me fue imposible porque no oía un carajo por el ruido de los motores.
Y no solo eso, como podéis leer en este post de un blog serio que comenta cosas técnicas serias y no chorradas como yo, se oye todo con calidad apabullante. Para un tipo como yo, acostumbrado a comprarse cascos de cuatro duros que se rompen a los cuatro días, esto ha sido una revelación en toda regla. A partir de ahora seré un fiel seguidor de los auricular intraurales con atenuación de sonido. Amén.
jueves, 25 de agosto de 2011
JMJ 2011 (II) y marcha laica
Después de un par de días de respiro volvemos a la carga. Y visto que nadie comenta podré decir lo que me salga de los higadillos.
El otro día tuvimos el testimonio acerca de la marcha laica celebrada en Madrid.
Por lo que se ve, el señorito X era de los pacíficos, pero todos sabemos cómo acaban estas cosas, y mientras unos optan por la vía pacífica otros se vienen arriba y pierden las formas. Lo mismo que pudieron aparecer peregrinos encolerizados poco amigables había otros que se arrodillaban a rezar, que se ve que eso les relaja y no hace daño a nadie. Y por otro lado, aunque ciertos manifestantes pedían calma, 4 aguafiestas lanzaban botellas contra la policía. Aquí mismo lo afirman y no es un artículo de defensa del JMJ. Pasa siempre y además ya se ha reconocido que también ha habido policías que se excedieron en su actuación.
Yo la verdad, creo, que ni los unos son tan malos ni los otros tan buenos y a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
Tampoco creo que hiciera falta llamarle nazi a Benedicto, no es muy respetuoso sacar un papamovil con un diablo dentro ni me creo que estos estuvieran diciendole a la monja la inocente frase de la mochila. ¿Se atreverían a hacer lo mismo con sómbolos de otras religiones? Me gustaría saber si todos éstos serían capaces de protestar igual si se tratase de una celebración de musulmanes o del Dalai Lama. Que para lo que queremos somos super progres y tolerantes. Cuando vamos a un pueblo perdido de un país exótico perdemos el culo por ver sus celebraciones y folklores, sin mirar la trastienda de sus tradiciones, pero luego sacan un paso de semana santa y escupimos bilis ¡Anda ya!
Hace unos meses una discoteca tuvo que cambiar de nombre porque tuvo amenazas de la comunidad musulmana de la zona, que es que la disco se llamaba " la mezquita" y tenía hasta minaretes, pero no vi a nadie defender la libertad de expresión sin malicia que esto implicaba. Si la iglesia hiciera cerrar todos los garitos llamados "el convento", "el altar" y cosas parecidas, habría que ver cómo se pondrían.
Al fin y al cabo si los peregrinos se quieren reunir, que se reúnan. Pedir ayudas o facilidades a la administración pública es gratis, que te los den es otra cosa. Que facilitasen infrestructuras es hasta recomendable, no vas a dejar que se reúnan sin orden ni concierto millón y medio de personas en tu ciudad y hacerte el sueco. No sea que te colapsen la ciudad de mala manera, o que saturen los sistemas sanitarios por mil urgencias sin esperarlo.
La parte que me resulta más condenable es que se favorezca económicamente con desgravaciones monumentales a las empresas que patrocinasen el acto, empresas cuya conciencia no está precisamente inmaculada como para ir de espirituales por la vida.
Tampoco veo claro lo de ceder polideportivos para que durmiesen, que conseguir una cédula de habitabilidad no es ninguna chorrada y hay gente a quien se la niegan. Pero ya sé que en estos grupos religiosos se busca la austeridad más espartana, y poner a gente a dormir en el suelo es lo más de lo más.
Los más coherentes, a mi parecer, han sido un grupo de comunidades cristianas que han sido también críticos con la visita del Papa y con la actitud de ciertos peregrinos. No están de acuerdo con el apoyo de los sectores más fundamentalistas y pudientes que han arropado la visita del papa. Eso es una lección de integridad, no la de quienes cuentan la feria según les conviene y no quieren reconocer errores en los de su propia cuerda.
Hay mucho laico más papista que el papa.
miércoles, 24 de agosto de 2011
En la cama con Amy
(Aquí todavía presentaba un aspecto saludable)
Mya
martes, 23 de agosto de 2011
'Amos a las barracas
Estamos en plena Semana Grande, Aste Nagusia para los amigos. Como todos los años me ha tocado llevar a mi madre a las barracas. Una amiga mía de Cádiz les llama los "cacharritos", pero aquí así es como llamamos a las cazuelas y platos de juguete con que se juega a las cocinitas.
Anda que no habré metido yo horas de niña en los autos de choque (ambiente cutre donde los haya), "las sombrillas" o intentando conseguir una muñeca Chochona. El balancé(*) era cosa de adolescentes, para cuando alcancé la edad ya estaba desaparecido por su escasa seguridad. Y a los más peques les encantaba montarse en el coche de bomberos para darle a la campana, y más adelante en los columpios del Tiovivo y que alguien les girases las cadenas para que al empezar a girar y soltarlas empezar a girar en plena rotación, una locura. Qué recuerdos, aquellas canciones poperas de los 70 y 80 dando la matraca una y otra vez, el Voyage Voyage fué la banda sonora de las fiestas de todo un verano.
En todo recinto ferial que se precie tiene que haber una churrería y un puesto de manzanas caramelizadas y nubes de azúcar. Sanísimo todo.
A mí me gusta subir algún día a ver las atracciones de feria, desde las tómbolas hasta la montaña rusa.
La parada obligada es siempre la Noria, que ofrece las mejores vista de la ciudad, y casi siempre acabo subida al Saltamontes (Cangurito o como lo quieran llamar).
Incluso llegué a especializarme en un tipo de puestos de tiro, de los de chimbera, en los que hubiera que tirar algo más grande que el dichoso palillo. Anda que no me he sacado yo cosas... varios toros y vacas, un dragón alado, un Mickey, una Betty Boop que se le había antojado a mi madre... Hoy lo he intentado, pero con las pistolas auntomáticas cortas no me apaño.
También estan las tómbolas tipo bingo, en que se ofrecen un montón de artilugios eléctricos de marcas de dudosa calidad y que además imposibles de conseguir. La verdad es que siempre me ha dado la impresión de que eran regalos pretenciosos para gente chunga, hoy tenían unas mini motos a gasolina y equipos de home-cinema, además de las sorprendentes lavadoras o freidoras y microondas. Yo creo que antes tenían cosas un poco más de tirón.
Otra cosa que echo de menos son las super caravanas que se traían los feriantes, aparcaban al lado de la atracción sus mobil-homes super equipadas. Y cuando estabas montado veías la ropa tendida y a los niños gitanos correteando por allí con sus perrillos.
Lo que no me ha gustado nunca son 3 cosas: que me pongan boca abajo, el circo, que me resulta muy triste (estuve una vez de pequeña y tengo un recuerdo entre cutre y siniestro) y la casa de los horrores. Siempre me han espeluznado las mutiladas figuras de exuberantes chicas con las vísceras abiertas colgando de las garras de seres monstruosos.
Eso sí, sales con la cartera temblando seguro, porque en la feria nada es barato.
*El balancé era aquella barquilla cerrada como una jaula, que balanceaba peligrosamente con adolescentes dando tumbos dentro sin ningún tipo de sujección. Apenas tenía unos asientos sin cinturón a los que agarrarse. No he encontrado documentación gráfica del artilugio, será que el nombre oficial era otro.
lunes, 22 de agosto de 2011
JMJ 2011 (I)
Hace días que tenía pensado escribir algo sobre el JMJ 2011. Es un hecho de actualidad que no deja indiferente a nadie. Yo misma participé hace años en actividades de grupos católicos, de lo cual, ni me enorgullezco ni me avergüenzo.
Lo que tengo claro es que lo que ha congregado a más de un millón de personas en Madrid no es ni más ni menos que una fiesta de ellos y para ellos, sin más pretensión que afianzar su conciencia colectiva. Hoy día, en una sociedad cada vez más individualista, el sentimiento de pertenencia al grupo resulta reconfortante para cualquiera. Lo mismo que las peñas de fútbol o los fans de los cantantes del pop-rock.
Obvio es que la iglesia está en crisis, sobre todo entre los jóvenes del primer mundo. Con este tipo de llamamientos quieren hacer frente al negro futuro que vaticina la escasez de vocaciones, y de paso promover que quienes aún no ha huído en estampida sigan encontrando motivaciones para no hacerlo.
A mí no me molestan más ni menos que las hordas de forofos futboleros que toman ciertas ciudades en partidos importantes, o las manadas de gente que colapsan pequeñas capitales de provincia cuando toca un grupo musical de fama internacional. No he visto jamás a grupos de gente protestar en estos casos, en que tambíén se dota de más infraestructura, equipamiento y seguridad de lo habitual. Cosa que suele salir también del bolsillo de todos ¿Acaso no se subvenciona de nuestros bolsillos a ciertos clubes de fútbol?
Luego ya, el discurso de Rouco defendiéndose de la ostentación y el gasto de la visita, diciendo que se reúnen un grupo de personas y hacen un bien, o las frases cacareadas de ciertos peregrinos embriagados de la presencia del "vicario de Cristo"... me revuelve más el estómago. Que no se engañen, que si Cristo levantase la cabeza le iba a dar vueltas como a la niña del exorcista.
Cuando hace ya 9 años presencié a grupos de jóvenes jaleando la salida a la ventana de Juan Pablo II en el Vaticano, con pancartas y enloquecidos como si de Michael Jackson se tratase, me dí cuenta de que cometían un pecado condenado en la propia Biblia, la idolatría.
domingo, 21 de agosto de 2011
La manifa laica vista desde dentro
1º- Convocada manifestación laica autorizada por el Gobierno, con un recorrido absurdo (Tirso de Molina-Sol-Tirso de Molina) trazado por Delegación que para nada responde en términos de espacio y seguridad a la enorme afluencia de manifestantes (casi el doble que en el 15M).
2º- Transcurso pacífico por Sol, donde los manifestantes expresan libremente sus ideas sin violencia y en un tono festivo.
3º- Hordas de peregrinos salen del metro en Sol, sospechosamente, cuando en la JMJ no había ningún acto convocado allí para esa hora; salen para quedarse, concentrarse de forma ilegal y taponar el curso de la marcha, provocando a los manifestantes incluso de forma violenta, con especial inquina hacia los miembros del colectivo Gay-Lesbiana.
4º- La policía se preocupa paradójicamente en contener a los manifestantes de la concentración legal, a quienes parece querer reconducir cuanto antes a Tirso de Molina.
5º- Ante el barullo, el tapón, la insuficiencia de la Policía y la gran afluencia de manifestantes, la marcha no puede ni quiere abandonar Sol.
6º- Los peregrinos al verse en minoría tienen que salir de Sol por fuerza mayor, algunos increpados por los manifestantes que en ningún momento les profieren insultos o frases ofensivas; la consigna más escuchada es "esa mochila la he pagado yo", lema que, al parecer, a algunos peregrinos les hace llorar a lágrima viva, conmoviendo sobremanera a las fuerzas de orden público.
7º- La policía decide cargar sobre las 22:00h contra la manifestación legal, familias y niños incluídos, para evacuar Sol en previsión de que los manifestantes puedan acampar durante la visita del Papa como en el 15M
8º- La manifestación legal autorizada por la Delegación del Gobierno se disuelve, y la Puerta del Sol queda, en menos de un mes y por segunda vez en la historia de nuestra democracia, en estado de sitio, y con los servicios de metro y cercanías suspendidos temporalmente.
9º- Los medios manipulados por los partidos y poderes públicos, y comprados con la publicidad de las empresas patrocinadoras de la JMJ, distorsionan los hechos en portadas y noticiarios, tal y como podemos ver durante el día de hoy.
10º- Los ciudadanos sacan sus propias conclusiones... espero.
Señorito X.
sábado, 20 de agosto de 2011
Películas truculentas.Multicine Antena 3
Son las pelis favoritas de mi madre, por si alguien no sabe a qué se refiere sólo tiene que poner Antena 3 un sábado a las 4 de la tarde, antes la especialista era ETB 2. Yo las llamo las de "la maté porque era mía", pero el término que utiliza mi madre está perfectamente escogido.
Truculento, ta.
(Del lat. truculentus).
1. adj. Que sobrecoge o asusta por su morbosidad, exagerada crueldad o dramatismo.
Son muchos años consultando el diccionario para verificar la existencia de ciertas palabras o confirmar el significado de otras como para no haber encontrado la palabra justa.
Hace poco una persona me dijo que por supuesto que había visto estas películas pero no sabía que eran la especialidad de Antena 3 hasta que empezó a pasar sobremesas de sábado en mi casa. Casi siempre se trata de crímenes pasionales de uno u otro tipo. Estas películas suelen estar rebautizadas al español con títulos que deben incluir términos tan evidentes como letal, criminal, mortal, fatal, atrapada, obsesión, pasión o traición. Por supuesto que los créditos en inglés no tienen nada que ver con dichas traducciones pero de esta forma las marujas no se despistan buscando entre la programación.
Los argumentos son más que obvios; relaciones de amor fatídicas con un cuarentón encantador que acaba volviéndose celoso, posesivo y controlador, asesinatos en serie, ex maridos que hacen la vida imposible a la protagonista bajo la pariencia de persona respetable, personas que se dan por muertas y reaparecen de la forma más siniestra para vengarse, viudas negras que bajo identidad falsa seducen a ricos hombres viudos o separados, padrastros o madrastras peores que la de Cenicienta o juicios interminables a una persona inocente. Si no hay maltrato, envenenamientos o sangre de por medio la peli no mola.
Lo curioso es que a la media hora de empezar mi madre ya está sopa, así que cuando se despierta entiende la mitad de la mitad, pero a pesar de lo compleja que sea la historia ella se monta la suya propia para encajar las piezas. Y si en el peor de los casos se termina de despetar en la siguiente sesión (suelen dar 2 seguidas de éste tipo), pues relaciona las caras de una peli con otra y acaba hecha un lío.
La verdad es que muchos actores se repiten más que el ajo, así que son famosos entre su público, actores cuyo nombre nadie recuerda. Quizá por eso mi madre siempre cree reconocer algún actor de los famosos de verdad. Parecidos nada razonables generalmente.
Yo he visto cientos de ellas, quisiera o no, y reconozco que muchas de ellas enganchan y son entretenidas. Incluso en alguna ocasión he visto alguna que era un poco más decente, y al cabo de los meses la veo anunciada para las 1o de la noche (prime time) como estreno en televisión. Total, las espectadoras de este tipo de cine son capaces de ver la misma cien veces sin enterarse.
viernes, 19 de agosto de 2011
Olor a cuadra
No me refiero al olor ese que decían las madres que salía de la habitación del hijo adolescente. Ese olor es otro, mucho peor que el que digo yo, el de cuadra de verdad. Ese es el olor que estos días se me está metiendo en todos los rincones, y me aparece cuando menos me lo espero, en las manos, en la ropa, en el pelo... el olor de los caballos, que es mucho menos desagradable que el de los perros y de las cuadras, que es otra historia.
Llevo 2 semanas acudiendo a montar a caballo. Y muchos dirán ¡qué pija! pues no, la idea no fué mía. Mr. B, ese de las ideas felices que me vuelven loca, andaba comiéndome el tarro para ir a montar a caballo, así que cuando ví un vale de esos de curso de 8 clases de hípica por 69€, tuve que coger 2 para hacerle feliz. El precio es una ganga.
A mí no es que no me gusten los caballos, lo malo es que si te gusta no es una cosa muy accesible de seguir practicando, y yo , todo lo que pueda engancharme y no ser factible prefiero evitarlo.
Me tuve que buscar un modelito adecuado. Nos dijeron que nada de pantalón vaquero, que pilla pellizcos, el calzado a poder ser que tenga la forma del tacón. Así que encontré unas botas por 16 euros, unas mallas por 7 y una camisa super cowgirl por 4 ¿alguien da más por menos? Los caballos y el casco los ponen ellos.
Los caballos son súper dóciles, se ve que estan acostumbrados a pasar por mil manos. No nos han tirado ni una vez, aunque ya he presenciado un susto ajeno en directo. Se dejan cepillar, lavar y hacer de todo, son tan mansos que a veces no les da la gana de andar.
La profa acaba loca de decirnos la postura que tenemos que llevar, pero cuesta lo suyo, que si poneos de pié, que si al trote arriba y a abajo, uno dos, uno dos, ahora soltamos las manos, ahora por el caminito, no, no puedes tirar la fusta, y tampoco la puedes llevar así como si fuera una varita mágica, que el caballo se va a asustar... ya tengo mil moratones en las piernas del roce con las correas y algunos días me he levantado con medio cuerpo dolorido por las agujetas. Pero hay días que haría otra hora del tirón.
Pijos no voy a decir que no haya,un día tuvimos una compi muy mona, muy delicada y con las mechas correspondientes, pero era maja, alguna adolescente petarda y algún estirado prepotente que otro ya nos hemos cruzado, pero en general la gente parece normal tirando a pudiente. Claro que no es la hípica más chic de la zona...
Antes de empezar tenía un poco de respeto por el tamaño de los caballos, pero tenía claro que habiendo animales de por medio la cosa me iba a encantar. Efectivamente. Lo cual es una put*da, porque a ver quién es la guapa que paga ahora las clases que me quedan para aprender a galopar, que es lo que yo quiero. Nada de hacer ejercicios tan básicos como ridículos, subiendo arriba y abajo al "trote", yo lo que quiero es galopar, volar sobre el caballo controlando la situación. Eso sí que mola.
Pero mucho me temo que va a ser que no. A unos 19€ por clase que he visto por ahí... no me salen las cuentas. Tendré que despedirme de Beld, de Manhattan, de Cindy (que es la más guapa y la más suya), de Mari Puri y de Kendra. A la profesora también la echaré de menos, conmigo hay que tener muuuucha paciencia. Casi tanta como los caballos.
Hoy es nuestra última clase.
Buaaaaaaaa :' (
El olor que cada día he ido trayendo aquí y allá se ha ido depositando en lugares dispersos y volverán para atormentarme durante días.























