viernes, 4 de marzo de 2011

Animal Kingdom


(Escrito por mya)

Creo que aqui ya la han quitado de cartelera, pero por suerte yo la vi a tiempo. Un acierto.

Por supuesto esta dura pelicula de un tal David Michôd no ha pasado desaperciba por el festival de Sundance, y gracias a ello ha recalado en las pantallas más independientes de nuestras ciudades. Un respiro a tanta pelicula comercial previsible, pastelona o intrascendente.

No me gusta que me destripen los argumentos, ni siquiera el principio, asi que me limitare a dar una idea general y recomendarla.

Es una fria alegoria de la supervivencia del mas fuerte en la naturaleza, la adaptacion del individuo al medio, un mundo animal trasladado literalmente a un entorno familiar intoxicado de una violencia seca e impactante. Esa abuela, que es una leona protegiendo a su prole, ¡ya la quisieran en el Nathional Geographic!

Todo perfectamente acompañado por una musica que me mantuvo aferrada a la butaca. El estremecimiento que me prudujeron el sonido y la placa dorada con los animales, casi al empezar la pelicula, me parecieron la introduccion perfecta.

Habra que ir sacando entrada para Winter's Bone

2 comentarios:

K. dijo...

Yo me quedé impactada de la crudeza y dureza de la historia. Tan bien contada que no dudas que esa realidad existe.
La recomiendo sin duda.

Mya dijo...

@K
Cierto, y no es tampoco el típico entorno marginal que imaginamos siempre.