jueves, 24 de marzo de 2011

Ánimo Japón!!!

Como buen japanófilo (para algunos ex-japanófilo) no puedo dejar pasar la oportunidad para expresar mis pensamientos sobre la reciente tragedia acaecida en el país nipón. El terremoto y posterior Tsunami me pilló en Nápoles con dificultades de acceso a internet y televisión y tardé en darme cuenta de la magnitud del problema, confiado en que Japón es un país preparado para este tipo de adversidades. Con lo que no contaba yo (ni casi nadie) es con que a la desgracia natural se le sumaría la catástrofe añadida de la amenaza radioactiva. Ya hablé una vez sobre eso en otro post así que no me extenderé mucho, sólo decir que si todo esto sirve para que de una vez se acabe la puta mierda de la energía nuclear, tal vez el sufrimiento haya servido en parte para algo útil.


Me llama mucho la atención también cómo se está tratando todo esto por parte de los medios. Por una parte, los medios occidentales aprovechan la confusión para intentar hacer carnaza, y por la otra, los japoneses intentando dar una falsa sensación de que no pasa nada, sacando al tipo ese de la central que cada día inventa una mentira nueva que es desmentida al día siguiente por los hechos: primero que no pasaba nada, luego que sólo es un reactor, luego que había más pero que no había radioactividad... y lo peor es que esto todavía no ha terminado, los reactores hoy por hoy no están estabilizados.

Me hace mucha gracia asimismo la reacción de los japanófilos españoles residentes en Japón, a los cuales (salvo honrosas excepciones) dividiría en dos grupos: los cobardes, que se pasan el día proclamando su amor por Japón al punto de llegar a parecer que darían su vida por él y a las primeras de cambio salen huyendo, y los idiotas que, pese a la gravedad de la situación, se empeñan en aparentar normalidad obviando cosas que hasta los mismos japoneses admiten, como el peligro de la radioactividad y la falta de abastecimiento en los supermercados y en las gasolineras.

En fin, todo mi apoyo desde aquí a Japón y sobre todo, a los japoneses. Estoy seguro que superarán todo esto y lo aprovecharán para ser todavía más fuertes en el futuro.

がんばって 日本!!!

2 comentarios:

egoitzmoreno.com dijo...

Hoy he flipado con esto:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1369307/Japan-tsunami-earthquake-Road-repaired-SIX-days-destroyed.html

Un saludo!

Biruvito dijo...

@egoitzmoreno, muy flipante, lástima que la mierda de la radioactividad lo joda todo