miércoles, 9 de marzo de 2011

Ganas de bailar

(Escrito por mya)

Hoy no ha sido un día glorioso, ni siquiera es fin de semana, pero esta tarde me han entrado unas ganas locas de bailar. La culpa la han tenido esta canción y esta otra, la p_tada es que estaba metida en el coche (siempre a menos de 110) y no podía agitarme a gusto.

En realidad llevo tiempo con mono de bailar desatada, como hace años, cuando salir con las amigas no era un plan cuasi geriátrico. ¡Cuánto tiempo perdido! pensar que de los 15 a los 19 me moría de vergüenza, y esperaba a mis amigas en algún rincón mientras ellas saltaban a la pista de baile... pero, fué llegar los jueves universitarios en nuestro querido Ñoñosti y subirme a cualquier elemento del mobiliario a bailar enloquecida. Mis amigas no daban crédito.



Más adelante descubrí que para mover el esqueleto no hay nada como el house. Muchos pensaréis que hablo del untch-untch-untch del Jonan, pero realmente no es lo mismo, el chunta-chunta o bacalao malo malísimo sólo los he oído aquí, en Euskadi. Donde la gente, para mover el cuerpo en público, parece necesitar un buen puñado de estupefacientes. El house es más elegante.

Por desgracia lo de bailar voy a tener que hacerlo en mi casa, porque los bailes de salón no son lo mío. Los gustos musicales hiper elitistas de mi entorno social y el hecho de que, pasados los 30 y todas emparejadas; salir de marcha el sábado por la noche carece ya de motivación para ellas, han conseguido que lleve ya más de 3 años echándolo de menos.

Alguno juzgará mis gustos musicales a partir de esto, pero os aseguro que cubro un abanico bastante más amplio. Desde "La más grande" al Trip Hop, pasando por el R&B y "la madre de José", o mi adorada Amy. Pero cada música tiene su momento Y ahora lo que toca es bailar.



(Y ahora si este trasto deja de colgarse y fastidiarme los links voy a darle a publicar, que sea lo que Dios quiera).

No hay comentarios: