viernes, 25 de marzo de 2011

Lo de Libia

Ya escribí antes de las vacatas sobre lo que estaba pasando en Libia pero veo que la cosa va cada día a peor. Lo que más increíble me parece de todo es lo bien que ha funcionado la estrategia de marketing para lavar el cerebro al personal y que se quede pasmado ante la guerra que se han montado de la noche a la mañana. ¿Dónde está toda esa gente que gritaba “no a la guerra” hace 8 años? ¿Acaso Sadam era más cabrón que Gadafi? ¿Qué derecho tiene nadie a intervenir en un conflicto interno de otro país? ¿Si no nos gusta Berlusconi podemos invadir Italia para poner un candidato de izquierdas?

Ah ya sé, la excusa es que Gadafi está masacrando a la población civil pero esto me genera aún más dudas. Primero, ¿dónde están las pruebas? Yo no he visto imágenes de personas muertas, ni han ido a comprobarlo inspectores de la ONU, ni nada. Todo se basa en lo que han dicho los periodistas que trabajan desde fuera sin aportar ningún tipo de pruebas. Segundo, ¿los rebeldes no han matado a ningún civil? Si no sabemos ni quiénes son ni lo que quieren ¿cómo podemos saber que no estamos apoyando a alguien más cabrón que Gadafi? Tercero, ¿los bombardeos y las acciones de los aliados no producen víctimas civiles también? Cuarto, ¿una guerra es mejor sólo porque esté aprobada por el consejo de seguridad de la ONU? Que den el aprobado los grandes imperios mundiales Rusia, China, Estados Unidos no va a hacer que las víctimas se sientan mejor.


Sólo es una muestra de lo inútil que ha sido Gadafi. Mira si Sadam era un metepatas pero al menos el tío fue capaz de hacerse amiguito de Francia y Rusia. Me hace mucha gracia lo de que digan que Irak fue una guerra ilegal y esta es legal. Es como si al final si matar gente es bueno o no lo decidiera los sobornos que has pagado a los dictadores rusos, a los chinos o las multinacionales europeas o americanas. Lo más patético como quieren arreglarlo todo, sin mojarse, sólo con ataques aéreos creyendo que dejando a Gadafi sin aviones dejaran el camino expedito a los rebeldes. Y aun así siguen perdiendo. A ver que se inventan ahora para meter soldados a tierra y empezar a pegar tiros.

Digan lo que digan está clarísimo que todo lo hacen porque han visto que con los rebeldes van a poder robar el petróleo mucho mejor que con Gadafi. Si tanto les importara la población civil habrían hecho lo mismo en su día en Bangladesh o ahora mismo en Bahrein. Lo peor es el descaro con el que lo están haciendo y sobre todo la complicidad de los medios de comunicación. Como decía ayer un compañero de tertulia ¿en qué momento dimos por admisible que un periodista dejara de ser independiente?

Que no te engañen. GUERRA NO.

2 comentarios:

ñ dijo...

Es lamentable que se vistan de "salvademocracias"...únicamente cuando tienen algo que les interesa (patético). Al menos que tengan la "honradez" de decir en los medios: "Perdonen, pero nos metemos en ese país porque tiene petroleo a tutiplen; ya que el resto de paises en conflicto no tienen nada, no me voy a meter".

Es como si presenciaras un atraco en la calle y sólo decidieras mediar si el atracado lleva traje y corbata.

Biruvito dijo...

@ñ, totalmente de acuerdo