martes, 15 de marzo de 2011

La mesa del telediario

(Escrito por mya)

Arquitectura pura. Llevaba tiempo sin saber quién demonios la había diseñado. Desde que la ví he deseado ser capaz de hacer un edificio que se pareciera a la mesa del telediario.

Resulta que investigando un poco he descubierto que el mérito es de estos chicos, o eso creo. Por lo visto han diseñado y fabricado un par de mesas galácticas más para Televisión Española. Y yo pensando que sería por lo menos de Alejandro Zaera o Zaha Hadid... Por lo visto estos escenógrafos son el mejor fichaje del PSOE en la última década. Pero volvamos al tema.



Me encanta ésta mesa, ése juego volumétrico de vacíos, cintas sinuosas y plataformas. ¿No es divina? Que levante la mano el que sepa algo de arquitectura y no se haya fijado aún en ella.

Cada vez que veo las noticias de la 1 me quedo maravillada. Creo que es, sin lugar a dudas, el mejor elemento de los informativos de éste país. No me extraña que Matías Prats haya empezado a dar las noticias de pié, dando vueltas por un estudio lleno de súper pantallas gigantes. No hay quien supere la nave espacial en la que se sienta Pepa Bueno.

Espero que al menos hayan ganado algún premio de diseño.
¡Enhorabuena!