domingo, 27 de marzo de 2011

Antes del amanecer de Richard Linklater (1995)

"Antes del amanecer" es una película llena de virtudes sutiles, tal vez por ello pasó tan desapercibida en su día. Detrás de sus interesantes conversaciones se esconde una bonita historia romántica pero no sólo eso, la película también tiene un tono costumbrista, casual, fortuito. Un encuentro de dos jóvenes en un tren, una tarde de verano y Viena de telón de fondo sirven de excusa para una trama en principio vanal pero llena de cargas de fondo. Una de las mayores virtudes que le encuentro es que esté rodada en Viena y no salgan ni palacios, ni plazas grandilocuentes ni rimbombantes casas burguesas, sino una ciudad bohemia y melancólica mucha más próxima.


También hay una segunda parte pero no le llega ni a la altura de las zapatillas, es más bien como un anexo comentado de la primera. En fin siempre quedarán esas noches de verano en el corazón de la vieja europa..

7 comentarios:

Mariuge dijo...

es verdad...

dk dijo...

reivindico los films "menores" y los fondos blancos para los blogs, gracias por los dos

vanvic68 dijo...

A la peli le doy las gracias por reconciliarme con Viena, una ciudad de la que tengo un recuerdo más bien fofo. Y a ti por pasarte al blanco, mis ojos nunca te lo agradecerán lo suficiente.

Marta dijo...

Ah! veo que has cambiado el fondo. Qué descanso! Por cierto, puedes explicarme por qué tu blog está censurado en Turquía?! Qué habrás hecho....

estretxi dijo...

que fondo tan chulo

bella durmiente dijo...

Pues yo ya estaba acostumbrada al negro...como que no eres tú...

Biruvito dijo...

@mariuge, :x

@dk, jaja de nada

@vanvic, yo todavia no conozco viena, un día de estos..

@marta, he leído que turquía ha censurado blogger no es culpa mia!!

@estretxi,ya veo que el fondo está causando furor

@bella durmiente, si consigues 1000 firmas vuelvo al fondo negro