martes, 1 de marzo de 2011

Unas merecidas vacaciones

Estimados lectores, éste será mi último post hasta el día 19 de Marzo. Me voy a tomar unas vacacioncillas, pero no temáis, dejaré un sustito en mi lugar que llene el vacío que dejo en vuestros corazones. Esta vez no será la señorita Galet como en otras ocasiones (entre otras cosas porque estará de viaje conmigo por el interior de la península Ibérica y parte de la Itálica) sino otra persona conocida por estos lares que estoy seguro que no dejará indiferente a nadie.

Yo quiero mucho a mi blog pero tal vez vaya siendo hora de darle una vuelta a todo esto. Cada vez tengo más visitas únicas pero menos comentarios, parece que después de dos años y medio la gente se va cansando mis paranoias y opiniones variadas. En realidad, no pensé que esto llegara tan lejos, recuerdo lo que celebré mi entrada número 100 y hace 4 días publiqué la 900 sin pena ni gloria. Sé, porque me lo cuentan, que mucha gente de la que leía este blog desde el comienzo (la mayoría familia y amigos) ya no se pasa por aquí ultimamente, y mirando las estadísticas compruebo que el incremento de visitas sobre todo se debe a gente que entra por casualidad (buscando fotos de las hijas de zapatero, arenita mejillas o las tetas de carmen alcayde), y no vuelve más.

También me dijo otra amiga hace poco que mi blog era muy serio y no me pegaba mucho(ya véis chicos parece que en persona soy el despiporre padre). La verdad es que muchas veces lo utilizo para desahogarme y claro, tanto desahogo junto al final da mal rollo. El otro día sin ir más lejos, pensé en hacer un post sobre lo mal que me cae Revilla y lo impresentable que me parece que se pase el día metiéndose con los pobres vascos pero al final consideré que mejor escribía algo estilo "El garrofer" o "El mundo today" con el mismo mensaje, pero endulzado. Tal vez ese debería ser el futuro del blog, al final hoy en día a la gente le interesa cada vez menos la cruda realidad y más los chistecillos de corto recorrido así que tal vez haya que plegarse.

Otra cosa a la que le estoy dando vueltas es a presentarme a algún premio de esos tipo "bitácoras" o "20 minutos".  No porque piense que vaya a ganar, sino para que me conozca más gente, que es al final por lo que todas las noches le robo un rato a mi querido tiempo de sueño. He empezado a etiquetar los posts( aunque muchos de ellos me parecen un poco inclasificables) y también debería currarme una página de presentación o algo así y una selección de mis posts más queridos, pero todo eso me llevaría un tiempo que no sé si estoy dispuesto a sacrificar. Por otra parte, me da miedo empezar a obsesionarme con eso de que la gente me vote y ganar el premio, porque al final acabas escribiendo lo que piensas que los demás quieren en vez de lo que quieres tú y no consigues ni una cosa ni otra. Esa es una de las razones por la que mi blog no tiene ni Menáme ni vótame ni nada de eso.

Lo que yo quiero es que la gente escuche las cosas que no se dicen por la tele ni en los periódicos y se de cuenta de que existen otros puntos de vista, el mío es sólo uno de ellos. Los blogs que más me gustan son los personales en el sentido más literal de la palabra, los que hacen las personas hablando de las cosas que les interesan. Yo sería incapaz de hacer uno de esos blogs monotemáticos en los que la gente sólo habla de Japón, de cine, de fútbol, ¿es que no tienen ningún interés más? Una de las cosas más gratificantes de tener este blog es que haya conocidos míos que se hayan lanzado a hacer el suyo propio, eso me encanta. Ojalá algunas de la personas que conozco se animara a volcar sus opiniones en la red para que los demás lo viéramos. Os juro que las cosas más interesantes que escucho vienen de parte de gente que nunca escribe en un periódico ni sale en la tele ¿por qué no tienen derecho a ser oídos también?

Bueno, lo dejo por hoy ya que sé que a los lectoes no le gustan las parrafadas en internet, sobre todo en blanco sobre negro que luego miras a otro lado y ver rayitas. Muchas gracias a todos por leerme, a los que entrais de vez en cuando, a los que me leéis y no comentáis, a los que me habéis enlazado en vuestras páginas, y sobre todo sobre todo a los que comentáis, que sepáis que cada comentario me sirve para alegrarme un poco el día, aunque sea para meterme caña.

Estaré por aquí leyendo y el 19, espero estar de vuelta haciendo lo mismo o algo parecido.

Gracias y hasta luego.

12 comentarios:

aran dijo...

Joer, Biru, es verdad, acabo de leerme toda la parrafada y ¡ahora solo veo rayitas!

Que sepas que aunque no comente mucho, sí que leo "tus puntos de vista". Así que, por ese lado, misión cumplida.

Bueno, a disfrutar de las vacaciones blogueriles y a ver qué cambios se te ocurren.

Besos

...Sigo viendo rayitas...

La secretaria del Fanclub de Biru dijo...

Ahora que lo dices ... ¡yo también veo rayitas!

Bueno ... hasta luego ...

Besos**

Teresa dijo...

yo cai un dia por casualidad en tu blog, hará unos 2 meses creo, y desde entonces me encanta leerte, (aunque es verdad que este es mi primer comentario), es curioso esto de internet, te leo como si leyera el periodico u oyera en la radio mi programa favorito, sólo se que me encanta y que me aporta mucho, a veces porque veo mis pensamientos reflejados en palabras (como ayer) y otras por conocer nuevos puntos de vista o simplemente nuevos temas

así que querido Birubao, no te conozco pero te echare de menos, espero que sea un hasta luego

besos

Teresa

Marta dijo...

Pues yo no quiero que cambies el blog. A mí me gusta saber lo que piensas porque casi siempre aportas un punto de vista crítico en el que yo, ilusa por naturaleza, lejos de Espanya y encima falta de tiempo y suenyo, no caigo. Que a uno no le interesen los comentarios sobre fútbol los vídeos o lo que sea, es cuestión de gustos. Es un Blog muy personal, que igual sólo les interesan a los que te conocen o a los que piensan como tú, eso sí es verdad. No sé si llegará a ser un Blog de masas com tú quieres ;-)

Besos

bella durmiente dijo...

Aunque soy de las que espera verte en vivo y en directo en estos días tambien siento que dejes aparcadas tus palabras y leerte un poco desanimado. Ya sabes que admiro y envidio tu persistencia así que ánimo, disfruta de esas vacaciones y vuelve con novedades con la cabeza en los pies o como quieras pero vuelve.

Ñ dijo...

Yo soy de resolver las cosas a ostia limpia...pero bueno, si te empeñas en hablar, habrá que leerte.

:-P

Pásalo bien practicando spaghetti. Nos vemos a la vuelta.

dk dijo...

los señores mayores con inicios de presbicia hacemos un esfuerzo ímprobo para leer blogs con letras blancas sobre fondo negro (piense en nosotros también a la hora de los cambios, sr Birubao)y gracias por el curro, aunque no se coment, la cosa se lee!! :-)

Mya dijo...

Madre de Dios!
Tal y como lo pintas no sé para qué me dejas de suplente en tu blog, me vas a desanimar antes de empezar.

No sé si lo de ser un fenómeno de masas es lo más conveniente. Mira a B. Esteban.

Si te sirve de consuelo, pensándolo bien, el blog ha cumplido con el objetivo que nació :D.

Pásalo bien y deséame suerte.

estretxi dijo...

Menos mal que has puesto Hasta luego, según iba leyendo me temía lo peor, a mí también me gusta tu blog, me entero de un montón de cosas,culturilla general,que no leo ni escucho en otros sitios. Nos vemos, espero!!!

vanvic68 dijo...

A mí también me ha pasado. ültimamente recibo menos visitas y los comentarios son de los de siempre (gracias!!!!).

Probablemente tu blog no sea especialmente destacable por diseño (ese fondo negro!!), pero a mí me ha gustado leerte. Tienes razón que los blogs personales tienen un punto de genuino que a otros les falta y eso los hace auténticos. Precisamente estoy a punto de embarcarme en uno nuevo del que tendréis noticias pronto.

Disfruta del viaje y esperamos tus comentarios a la vuelta.

Saludos Biru.

José Ignacio dijo...

Y mira que no tengo nada contra Mya, pero oyes, ponerme a leer el blog tras un par de semanas, y casi me da un qué-sé-yo....hasta que he visto lo de las holidays...
Como todos dicen, que te cundan, vuelvas con ánimos renovados e intenta quitar el fondo negro....
A mí me encanta leerte, primero porque ya son muchos años de amistad y me interesa qué tal te va la vida y segundo, porque leo pocos blogs como el tuyo de variados: solamente leo de Apple, videojuegos y los que insultan al MARCA, que sí que molan....

Biruvito dijo...

@aran, se acabaron las rayitas. :P

@la secretaria, fuera rayitas, besos**

@teresa, muchas gracias por tu comentario, de verdad!

@marta, ¿no llegará a blog de masas?? :P

@bella durmiente, ya he vuelto, gracias!

@ñ, ¿para cuándo esas hostias entonces?

@dk, gracias por leerme!

@mya, ¿objetivo? ya me contarás

@estretxi, ¡viva la culturilla general!

@vanvic68, gracias por comentar

@josé ignacio, jaja los que insultan al marca son los mejores, está claro.