martes, 30 de noviembre de 2010

El clásico más igualado

Sí chicos lo siento, después de la turrada inmunda que nos dieron la semana pasada también yo voy a hablar del partido de los huevos. No me voy a tirar el moco y analizar si el barca pasó por la piedra al madrid por la estrategia de Guardiolo porque ni lo vi, pero aún así me gustaría llamar la atención sobre un par de cosas.

Por ejemplo, que el Mandril no fue el único en hacer el ridículo de forma catastrófica ayer. Aunque nadie hable sobre el tema hoy, los primeros que metieron la pata hasta el zancarrón no fueron el Mourinho y compañía sino los mismos periodistas que nos vendieron esto como "El Barça-Madrid más igualado de la historia". Queridos periodistas de Cope, Qué, Europa Press, Abc, Yahoo o Expreso (por poner unos cuantos ejemplos) o bien no tenéis ni idea de fútbol o, lo que es peor, habéis engañado a vuestros lectores para vender más periódicos. Si alguien tenía que haberse dado cuenta de que este Madrij hecho a base de talonario y sin alma no le llegaba ni a la suela de los zapatos al Barça y su juego de toque, sois vosotros, que para eso os pagan.

Y segundo que Florentino Pérez no tiene ni puta idea de gestionar una empresa, porque no se da cuenta de que una filosofía y el alma de un equipo no se compran de la noche a la mañana a base de millonetis. Ya lo verá en la próxima junta de accionistas de Iberdrola.

Aupa Athletic!

lunes, 29 de noviembre de 2010

La payola

La payola es según la wikipedia "una contracción de la unión del verbo inglés "pay" y la palabra inglesa "Victrola", la última aludiendo al famoso fonógrafo de la compañía Victor de principios del siglo XX. El término significa exigir un pago ilegal por parte de los dueños de concesiones de radio y musicalizadores o productores musicales de las emisoras a cantantes o agrupaciones musicales para colocarlos en la pauta de transmisión. El monto del pago o extorsión varía dependiendo del nivel de audiencia de la emisora. El artista para impulsar su carrera debe tener mucho respaldo económico porque quien quiere sonar tiene que pagar(...)"

Y es también como dicen en esta foto que he robado de escolar.net, la razón por la que los grupos independientes no tienen cabida en las radios convencionales. Cómo coño van a poner una canción de "Single" en los 40 principales si no tienen dinero para pagarles mientras que lo último de "Rosana" les deja pingües beneficios por airearla cada dos por tres. Aunque por lo que he oído lo de la Payola ya está superado, lo último es directamente comprarle los derechos al cantante y freir las ondas con sus tonadas hasta que te forres vendiendo sus discos y promocionando sus discos.

En Estados Unidos, la payola es ilegal pero por aquí nunca nadie habla de ello y aunque casi todos se pregunten cómo coño se confecciona la lista de la Cadena 100 y los 40, nadie hace nada. De hecho existe un grupo de facebook llamado "anti radio payola" pero tiene tan sólo 50 miembros y no son españoles, son mexicanos. Paíssss

domingo, 28 de noviembre de 2010

Jaqee - Take It Or Leave It

Buscando una canción de los Strokes en Spotify encontré por casualidad esta canción:



Me encanta, no había oído hablar de la tal Jaquee en mi vida, parece ser que es una cantante  de reggae nacida en Uganda pero crecida en Suecia y con cierto éxito en Alemania. El resto del disco no esta mal pero es más jamaicano y no se parece mucho a esta canción, una pena. A mí me suena a una mezcla entre la Ayo de "Down on my knees", Lauryn Hill y la Concha Buika de los buenos tiempos con una voz llena de matices.

Qué canción más buena.

sábado, 27 de noviembre de 2010

La bolsa

Curioseando por ahí he encontrado esta web donde ponen gráficas históricas del Index 35 de la Bolsa de Madrid. Hay un montón distintas desde la que te resume la sesión actual hasta la que muestra los 18 últimos años.
Mola ver como va subiendo y bajando y luego subiendo mucho más y bajando de golpe. Ahí está resumido todo, que si la burbuja de las punto.com, el crack del 2001, la burbuja inmobiliaria, el crack de la burbuja.... A pesar de tanta subida y bajada se aprecia que al final el saldo es positivo a la larga y algo que valía 3.000 en 1994, vale 10.000 ahora, 3 veces más.
Eso sí, en el último año y con tanto miedo a que la economía de España haga bluff como la de Irlanda o Grecia, anda la cosa malamente, sobre todo esta semana y se está llegando a niveles de 2006. No se si será malicia o qué pero mirando a mí me dan ganas de que baje todavía mucho más, aún más que en 2008, que cayó a niveles de 2004, por ejemplo, que llegue a los 6.000 puntos que es un nivel de 1997. Igual no es muy bueno para la economía pero me daría una gran satisfacción personal el comprobar que los especuladores no salen siempre ganando y que currando duro en algo real se llega más lejos que jugando con el trabajo ajeno.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Probabilidades

Ya ha llegado la navidad y con ella la famosa lotería del día 21 de diciembre y sus anuncios superproducidos. El de este año es bastante chulo, pero como dice el señor Kalrissian, si lo ves una vez, que cuando lo has visto 5.000 ya cansa un poco. En fin, dentro de un mes habrá un montón de gente pensando que por fin se les van a solucionar todos los problemas de golpe gracias al boletito de marras para luego darse cuenta de que no, que van a tener lo de casi todo el mundo, lo que se han currado ellos mismos.



Leyendo por ahí he encontrado que las posibilidades de que te toque el premio gordo son de 1 entre 14 millones y medio, pero bueno, como ya dije en otro post, el cerebro humano más allá de 3 se pierde así que da igual que digas que es 1 entre 14 millones y medio que 1 entre 14.000 millones y medio, no lo procesa bien.

Para comparar, acertar el "Cuponazo" significa una probabilidad de 1 entre 15 millones, las quinielas de 1 entre casi 5 millones, la primitiva 1 entre 14 millones y los "Euromillones" tienen una probabilidad de 1 entre 76 millones. Bueno, son pocas posibilidades, diréis, pero a alguien le tiene que tocar. Sí es verdad, pero si tengo que pensar que 1 posibilidad entre 14 millones es algo factible que me ocurra a mí, por lógica debería pensar que me van a ocurrir otras cosas mucho más probables.
 En esta web tan maja, he encontrado más probabilidades para comparar. Según un estudio que han hecho en los usa sobre las causas más probables de morir, falleecr porque me pique una serpientes venenosa, tiene 1 posibilidad entre casi 2 millones (7,5 veces más probable que que me toque la lotería), que me mate un rayo 1 entre 80.000 (188 veces más) y morir atragantado 1 entre 4.000 (3.750 veces).

Si el hombre (o la mujer) fuera un animal racional se daría cuenta de que si ve probable que le va a tocar la lotería de navidad tendría que estar angustiado ante la probabilidad mucho mayor de acabar sus días asfixiado por un hueso de pollo. Y sin embargo, veo una cola de la pera en los establecimientos de lotería y muchas caras sonrientes en el KYC de al lado de mi casa.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Double dutch

El double dutch es el típico juego de saltar a la comba que se jugaba antes en la calle pero con la particularidad de que se hace con dos cuerdas a la vez. Es un juego muy popular en Estados Unidos, país en el que supuestamente fue introducido por emigrantes holandeses a principios del siglo XX.

Yo ya lo conocía de verlo en alguna serie de television de afroamericanos como se dice ahora, en las que pasaban los ratos muertos saltando pero no tenía ni idea de que se podían llegar a hacer cosas tan increíbles como éstas:



Hay unos cuantos vídeos más parecidos bastantes flipantes como éste  y si os ponéis a buscar hay hasta guías para aprender como ésta o ésta. Lo que ya no tenía ni idea es de que hubiera una Liga oficial (American Doble Dutch League ADDL) y campeonatos con diversas categorías: estilo, velocidad..etc

Madre mía estos americanos sí que saben montárselo bien. When they do the double dutch, that's them dancing..

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La pasta al dente

 Para cualquiera que haya probado la "pasta al dente" es una tortura volver a tener que comerse los macarrones con tomate pasados y recocidos que cocinan los españoles. Hoy mismo he leído en esta noticia que los futbolistas que vienen de Inglaterra le piden al cocinero de la selección de fútbol que por favor les hagan la pasta al dente y sin embargo, a pesar de todo esto, y de los anuncios de Sofia Loren pioneros del concepto en nuestro país, es imposible encontrar una pasta que no sea recocida en cualquier establecimiento hostelero español (incluídos algunos italianos).
No tengo ni idea de donde viene esta querencia de los españoles por la pasta convertida en cuasipuré, pero fisgoneando por ahí he encontrado que la versión "al dente" no es sólo más sabrosa, sino que además es mejor para el organismo especialmente para el de los atletas porque de esta forma "el índice glucémico es bajo y se mantienen más estables los niveles de glucosa". Toma ya. Si ya sabía yo que los "penne in bianco" que desayuné antes del Herri Krosa me habían sentado de pm.

Y para cuando haya conseguido que la gente solo coma la pasta al dente, me he fijado otra misión, conseguir hacer entender a un español que spaghetti es el plural de spaghetto. Buon appetito!

martes, 23 de noviembre de 2010

El orden de los hermanos

Dice la señorita Estretxi que hable de este artículo que he leído sobre cómo afecta el orden de nacimiento de los hermanos en su desarrollo personal posterior. Por lo que he leído en otros sitios como éste o éste, esta es una teoría muy vieja ya que se remonta a finales del siglo XIX -la formuló Francis Galton, primo de Darwin, en 1874.  Según esta teoría, supuestamente confirmada por un estudio reciente de la universidad de oslo, según el orden de nacimiento, las personalidades serían las siguientes:
 
- Hijo único: Mimado y consentido.Se siente especial porque es el centro de atención y suele ser más consentido, además, siente que le tratan de modo injusto cuando no hace lo que quiere. Suele no gustarle colaborar.

- Hermano mayor: Se cree superior al resto de los niños y suele responder al nacimiento del segundo hijo sintiéndose traicionado.Desarrolla un comportamiento competente y responsable. Se esfuerza por ser educado y por proteger a los demás.

-Segundo hijo: su rasgo esencial es que trata de superar al hermano mayor y desarrollar cualidades que éste no tenga. Suele ser rebelde y no le suele gustar su posición.

- El mediano : No tiene los derechos del mayor ni los privilegios del pequeño y siente que la vida es injusta, además, no se siente querido y piensa que está desplazado Siente que no hay lugar para él en la familia y aprende a tratar con el mayor y con el pequeño.
Es flexible y se adapta bien a las situaciones.

-El más pequeño: Se comporta como hijo único. Espera que sean los demás los que hagan las cosas, tomen las decisiones.Se siente el más débil. No se le toma en serio.Se convierte sutilmente en el “jefe” de la familia haciendo lo que desea.Se siente inferior y está etiquetado ya que siempre será “el pequeño”.Si es el pequeño de tres, se alía con el mayor.

El mayor, el mediano, el pequeño, el único, esto está muy bien, sólo tengo una pequeña duda: ¿cómo coño sales si eres el cuarto de cinco hermanos???

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los programas de graciosetes

No soporto los programas de graciosillos de medio pelo con sus chistes de corto recorrido. Parecen todos calcos unos de otros, "Tonterias las justas", "Se lo que hicisteis", "El hormiguero", hasta "El intermedio" (salvando a Wyoming porque es quien es)... Todos los diálogos perfectamente guionizados, pretendiendo soltar una gracieta cada tres segundos, de la boca de algún secundario lobotomizado tipo Miki Nadal o una tipa con pinta de modelo semi desnuda que va de graciosilla.


Y esa es una de las modas que mas me irritan, ¿por qué todas las tías que salen en esos programas tienen que ser tipo modelo de pasarela? ¿no pueden ser feas, contrahechas o personas normales como sus compañeros? Y no les da ni vergüenza decir cosas como ésta: "Una fea no tiene ninguna oportunidad en 'SLQH'". Qué asco de moda es ésta en la que las tías buenas van de enrolladas también, cuando de toda la vida el único consuelo de las feas era que por lo menos eran más majas que las guapas, ¿ya ni eso les van a dejar? Si es que además no lo son, sólo interpretan lo que les escriben los guionistas, y no muy bien, por cierto.


Hasta hace poco yo creía que era el único que estaba hasta los mísmisimos de tanto pseudograciosillo egocéntrico pero gracias a ésta noticia que ha salido esta semana de que el actor de redes sociales se había sentido humillado en "el hormiguero", han empezado a surgir voces hartas de seres como Pablo Motos y sus programitas pensados para el autoinflado de ego y el escarnio del guiri. Qué cosa más chusca y más paleta que reirse del que no entiende español, seguro que les encanta a los fans de las españoladas de los 60.

Menos mal que todavía hay ciudadanos decentes en este país, como los que han creado el grupo de facebook "por un mundo sin pablo motos" que ya va por los 13.000 admiradores. Con 100.000 se manda una petición al congreso y con un poco de suerte le mandamos en una sonda al espacio exterior para que nos deje en paz. Y que imite a Chiquito de la Calzada entrevistando a la perra Laika!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Terminé la Herri Krosa !!!!

A pesar de la lluvia, el viento, la mudanza de 4 horas del día anterior, los niños que se cruzaban en el camino, los dolores ocasionales en el tibial anterior y un amago de boicott de mi mp3, lo he conseguido, por fin, 20 años después, he sido capaz de hacerme los 10 kms de la Herri Krosa de una manera más que digna. Desde que decidí volver a intentarlo, hace unos 3 años, me había pasado de todo: un añome puse enfermo y no pude entrenar, otro me jodí el pie en full contact   y otro tenía despedida de soltero, así que tenía que ser ahora o nunca y ni siquiera subir y bajar los electrodomésticos y demás enseres de mi tío 4 pisos sin ascensor escaleras arriba y abajo durante toda la mañana del sábado podía pararme.


He hecho un tiempo de 55 minutos y 30 segundos que está de puta madre porque mi primer objetivo era terminar la carrera (conseguido), el segundo, terminarla sin dejar de correr (conseguido) y el tercero bajar de la hora (también). Estoy supersatisfecho conmigo mismo, ya sé que 10 kilometrillos no son nada pero para mí correr siempre ha sido un suplicio hasta hace 4 días y era todo un reto de superación personal.

He sudado, he pasado frío,  he perdido un kilo de peso y mañana tendré agujetas pero ha merecido la pena. Además el kilo ya lo he reperado con el pescadito a la plancha que me ha hecho mi señora madre.Así que muchas gracias a todos, especialmente a la señorita Estretxi por venir a verme y porque me ha prometido que va a intentar correrla el año que viene, anímate maja!!

Los ondas son una caca

Nunca me han gustado los premios. Oscars, Nobels, Goyas me parecen una pérdida de tiempo y esfuerzo. Premiar algo por encima de lo demás es como olvidar el mérito del resto para concentrarlo en una sola cosa. ¿Que gane el oscar a la mejor película quiere decir que las demás son una mierda y no valen para nada? Y si un año hay dos películas muy buenas y al siguiente ninguna, ¿no estaría mejor darle el oscar a una del año pasado en vez de a una chufa?

Esto de los premios, aparte de ser algo comercial, subjetivo y amañado es una simplificación tan burda que sólo sirve para atraer la atención de la gente a la que en realidad no les interesa el fondo del asunto. Para alguien que no le gusta leer, es más fácil comprar el último premio Planeta y no tener que tomarse la molestia de ser él mismo el que lea varios libros y decida cual le gusta más.

Pero si todos los premios me tiran para atrás, quizás sean los Premios Ondas los que mayores náuseas me provocan. Para empezar son unos premios de comunicación que los otorga un medio de comunicación con lo cual de partida la objetividad es nula. Con sólo con prestar un poco de atención se ve clarísimo que los premios más importantes recaen en gente de la misma cadena y artistas promocionados por el grupo Prisa aderezados con  personajes externos para darle el toque imparcial. Esto es tan obvio y bochornoso que la mitad de la información sobre los premios se basa en intentar demostrar lo contrario: que son unos premios muy importantes y objetivos para todo el mundo.

Menos mal que todavía hay gente como el maestro Javier Pérez de Albéniz que son capaces de escribir posts como éste para desenmascarar esta farsa. Vaya periodistas que hay en este país, suma y sigue.

viernes, 19 de noviembre de 2010

La información es bella

Siempre he sido muy fans de las estadísticas y los datos. En este mundo de la información en el que el 90% de los contenidos son opiniones subjetivas del personal, es esencial tener acceso de primera mano a los datos objetivos para poder formar nuestra propio opinión a partir de los hechos. Hay veces, sin embargo, que los datos a pelo son farragosos e incluso difíciles de entender y por eso es un place enorme encontrar lugares en internet que se dedican a recoger esos datos y plasmarlos en imágenes y gráficos que, no sólo hacen la información digerible, sino que además son bonitos en sí mismos.

 Esta semana he encontrado estos tres que son una gozada "information is beautiful", "visualcomplexity"éste del guardian. Tienen unas imágenes chulísimas y unos datos bastante curiosos, como por ejemplo éste de en qué época del año rompen más parejas o éste de la coincidencia de las alertas por terrorismo y las elecciones en los usa. Como diría Alaska en Muchachada Nui están muy bien a muchos niveles, son bonitos, son prácticos y es muy interesante también el proceso de cómo obtienen la información, a veces con cosas tan curiosas cómo los status de facebook.
Me voy a pegar un buen repasillo a las tres que estoy descubriendo un montón de cosas interesantes de esas que no salen nunca en los periódicos.

Fight for visual pleasure!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Jesus Encinar se ha comprado un piso

Jesús Encinar es un hombre paradigma de muchas cosas, empresario de éxito, creó un portal inmobiliario de  éxito de la nada y para mí, lo más importante, seguía viviendo de alquiler a pesar de todo ello.  Sin embargo, la semana pasada rompió el mito y anunció que se ha comprado una casa por fin. Ohhh. Bueno, hemos perdido un mito, pero me gusta lo que explica de por qué y cómo lo hizo: que no piensa que el mercado deje de bajar, que lo hizo simplemente porque le apetecía y, sobre todo, que lo ha hecho sin hipotecas ni pedir un duro a los bancos.
También me hace gracia cómo escogió al arquitecto que va a reformar su casa:"estamos preparando la reforma con Churtichaga+Quadra-Salcedo Arquitectos, unos arquitectos que conocí por el interesante perfil de José María Churtichaga en 11870.com, me daba confianza ver que coincidimos en nuestra opinión de muchos sitios". Supongo que será un arquitecto de los antes porque si los de mi generación (que trabajamos como becarios para tipos como él) tuviéramos que dar nuestra opinión sobre restaurantes solo podríamos hablar de Telepizza o el Macdonalds, la crisis no da para más. Así no encuentras a nadie por debajo de 45 tacos, querido Jesús.

En fin, si en algo estoy de acuerdo con el señor Encinar es en que esto no ha dejado de bajar, como mucho, estamos en un falso llano porque como dicen en esta noticia de elmundo.es: Hay stock de vivienda hasta el 2017 siendo optimistas. Aplicando las leyes de la oferta y la demanda, esto quiere decir que precios a la baja, sobre todo si le sumamos una población cada vez con menos trabajo, menos subsidios y unos bancos que no están por la labor de dar hipotecas.


Os dejo, voy a hacerme un perfil en 11870 ése a ver si está el Burguer King de Abando.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sofcombat en la Nihon Jaia

Lo que más he disfrutado al final en la Nihon Jaia de este fin de semana, después de los retrasos y las cancelaciones (como la de la charla de los blogs), fue el combate de softcombat con espadas y escudos que me eché gracias a los chicos de "forjadores". El softcombat es, como dice la socorrida wikipedia, un combate ligero, en el cual se combate con reproducciones acolchadas de diferentes armas. Yo luché con espada y escudo, estilo griego, pero hay armas de muchas clases como katanas, lanzas..etc
Cuando pidieron que la gente bajara a probar intenté convencer a Aran, Zamudio tropical y Neki pero son unos rajados y no quisieron, así que tuve que enfrentarme yo solito a un emo, que por la pasión con la que se movía parecía que no le había gustado mucho mi post sobre sus amigos del pelo pegado.
A pesar de lo que parezca por la imagen de abajo, el chaval controlaba bastante y tenía un estilo mucho más chulo que el mío, demasiado influenciado por el full contact. Quedamos 5-4 a su favor pero no pasa nada, el árbitro me dijo que en julio hacen el campeonato de Euskadi. Igual me animo que a mí esto de repartir caña, ya sea verbal o físicamente, me nace de dentro.
Muchas gracias a Neki y Zamudio por las imágenes. Si queréis saber más sobre la asociación forjadores aquí teneis su página web, aquí su blog y aquí su facebook.

Por Esparta!!!!!!

martes, 16 de noviembre de 2010

Huele a mí

El otro día en ese gran programa que es Gran Hermano, un concursante le regaló a su novia unos calzoncillos con "olor a él". Yo pensaba que serían unos gayumbos sudados pero qué va, lo que quería decir es que iban impregnados en su colonia habitual.

Algo debe ir muy mal en esta sociedad para que un tipo defina como suyo un aroma que comparte con cualquiera que vaya a la tienda y se compre el mismo perfume, es decir, unos cuantos miles de personas. Y además que ese olor de suyo tiene bien poco, lo habrá diseñado un químico en algún laboratorio esterilizado de los alrededores de París y luego habrá pasado por el departamento de Marketing para dar su aprobado. Así que al final con lo que acaba de identificarse el singorgo ése no es más que con un producto hecho en serie en una fábrica, como un flotador comprado en los chinos o una cucharilla de café del ikea.

Qué triste es esto de la sociedad de consumo en la que nos hacen creer que somos lo que compramos. Al final no acabamos siendo más que un pastiche de marcas y productos de serie que queremos identificar con algo.Bueno, yo no que paso de esa mierda. Si llega a ser mi novia y quiere que huelan a mí, le doy los calzoncillos del gimnasio bien sudados !!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sobre Michael Jackson

El que esto escribe asistió en 1988 acompañado de su señor padre a un concierto de Michael Jackson en el Vicente Calderón gracias a unas entradas que le tocaron en la radio. No me quiero ni imaginar que me habría ocurrido si me llega a pillar Jacko con mis prepúberes 10 años. Aunque bueno, mejor no hablemos de eso que ahora la gente se ha olvidado de que hace 3 años todo el mundo pensaba que era un pedófilo irredento y un artista acabado.
Todo esto viene a que ahora en los periódicos andan como locos anunciando un single nuevo de Michael Jackson como si fuera el maná caído del cielo, cuando el pobre tipo lleva 10 años sin comerse un rosco. Si querían sacar una canción nueva no tenían ni que rebuscar en los cajones descartes de discos viejos, con sacar cualquier canción del "HIStory" o del "Invincible" les habría valido, total no los ha escuchado nadie..

En fin yo me quedo con el BAD que es un discazo. IM BAD!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Herri Krosa 2010

La Herri Krosa es la más afamada de las carreras populares que se realizan en Bilbao. Cada año desde hace 23, se reúnen unas 8.000 personas para correr 10 kms por el centro de la capital, en una carrera que tiene poco de competición. La mayoría de los participantes no son profesionales, de hecho hay un gran número que no son ni aficionados al deporte y que lo hacen por algún reto personal o por formar parte de la experiencia. Yo participé 2 veces hace unos 18 años creo, y lo recuerdo como una pequeña tortura, pero vamos, es que yo no he sido de mucho correr hasta que empecé el full contact que me dió un poco de fondo.
Llevo un par de años pensando en participar pero por una cosa u otra no se ha dado la oportunidad así que este año lo tomo con ganas. No he podido prepararme como yo quería pero habrá que apechugar, y eso que me había mirado un plan entrenamiento en esta web que tenía buena pinta

En fin, que sea lo que mis piernas quieran, con bajar de una hora me conformo. Ah y con no morirme de agujetas al día siguiente también. A correr!

sábado, 13 de noviembre de 2010

Arenita Mejillas

Ya sabéis de mi pasión compartida con mi sobrino por Bob Esponja y sus amigos. Lo que no os he confesado todavía es que en la serie hay un personaje por el que siento una especial debilidad, Arenita Mejillas.
Arenita es una mujer de su tiempo, científica, karateka, atleta, una joven polifacética que no se amedrenta ante nada ni nadie y, a la que ve que se cierne la amenaza, no duda en tirar de patada voladora o golpe certero en la nuca. Es además una ardilla inquieta, talentosa, aventurera, investigadora que disfruta bajo el mar adaptándose perfectamente a un ambiente hostil para una ardilla de tierra firme para ella.En definitiva una chica del siglo XXI y nadie tiene que decirle lo que puede y no puede hacer, porque para ella no hay nada imposible.

Viva arenita!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Manic Street Preachers - Motorcycle Emptiness

Aprovechando que mañana es la "nihon jaia" y que esta semana ha llovido un güevo os pongo un gran clásico de los 90 con un videoclip rodado en un lluvioso Tokyo

jueves, 11 de noviembre de 2010

Alonsito y los periodistas

Cuando leo noticias como esta: "Alonso nacido para ferrari" no sé qué pensar, si los periodistas son tontos, malos, interesados o todo a la vez. El artículo es una narración pelotillesca y bochornosa poniendo al engreído de alonsito y a la marca de coches pija por las nubes de tal manera que parece publicidad encubierta. Si querían ser imparciales y veraces como obliga su profesión, tan sólo tenían que bucear un poco en las hemerotecas para encontrar noticias como ésta de 2005: Alonso declara que Ferrari hace trampas . E incluso podían encontrar en youtube vídeos como éste en el que lo mencionan (3:20)



Aunque puestos a ver vídeos yo prefiero éste que se ha currado alguien riéndose de Fernandito y Hamilton jejej. Seguro que si busco más encuentro un artículo glosando lo guay que se llevaban lo dos.

Se buscan periodistas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vivir de alquiler

Si yo me hubier comprado una casa de 50 millones de pesetas en 2007, ahora, 4 años y un montón de meses de hipoteca después, sería propietario de un inmueble que valdría unos 45 millones de pesetas. Es decir 48 mensualidades para obtener un total de -5 millones de saldo. Esta es sólo una de las múltiples ventajas de vivir de alquiler, que te pasas por el forro la crisis inmobiliaria que convirtió al españolito medio en un promotor inmobiliario fracasado. Pero hay unas cuantas más, por ejemplo, te ahorras las obras y derramas que salen por un pico (tengo a una amiga medio arruinada por un refuerzo estructural y unas humedades) y te da una libertad de movimientos que vienen genial para poder buscar trabajo.
Estas ventajas y un montón de consejos buenos más los podéis encontrar en esta "Guía básica de alquileres" publicada por el Ayuntamiento de Bilbao y la "Agrupación de Inquilinos y Arrendatarios de Bizkaia" para informar a inquilinos y arrendadores de los derechos y deberes de cada uno. Porque si algún defectillo le veo a esto de alquilar es que la gente no está muy bien informada de sus derechos y no se sabe muy bien dónde acudir en caso de duda.
Rebuscando en internet he encontrado la susodicha "Agrupación de Inquilinos y Arrendatarios de Bizkaia" cuya función es asesorar y dar cobertura legal a los socios y por lo que oído por ahí funciona bastante bien. Como véis en la imagen están en la calle Ronda 28, 1 º (no sabemos si el local es alquilado o comprado) y dispuestos a partirse la cara por vosotros cuando el casero se niegue a reparar el frigorífico u os quiera subir el alquiler abusivamente.

Inquilinos del mundo, uníos!

martes, 9 de noviembre de 2010

Se aproxima la Nihon Jaia

Hola amiguitos de lo japanófilo y adyacentes, se acerca ya la fecha que todos esperábais, la Nihon Jaia 2010. Me he dado cuenta de ya han salido los horarios (que podéis ver vosotros mismos clickando aquí) y ya voy organizando mi planning, el sábado por la mañana caerá seguro porque quiero ir con Aran y el chico tropical a ver lo del Amirugumi de 11:00h-12:00h y luego claro a eso del  Japón & Blog de 13:30h-14:30h, aunque estoy muy indignado porque no me han invitado como ponente, así que he decidido ir y montar un buen cipostio. Voy a decir que los blogs de Japón son el 99% una mierda, y lanzaré bulos como que Kirai es un workahólico sin vida social, Nora es una espía del gobierno japonés, Fani hizo un post llamando monos a los nipones y que el verdadero Flappy vive una vida distinguida y elegante mientras manda a un doble a hacer el cabra por ahí. Sólo salvaré al gran Alain que es el pillategui interracial que todos quisimos ser cuando teníamos unos prepúberes e inmaduros 13 años.
Bueno que me lío, como dije la otra vez también va a haber cosas culturales bonitas como Ikebana (flores), Origami (papiroleflexia), Haikus (poemas), Shodo (caligrafía) y exposición de bonsais. Y para que no me vuelvan a echar la bronca que quede bien clarito que no es el Bec sino en Miribilla y que lo organiza un montón de gente más aparte de Euskadiasia, específicamente todos esos que veis en la imagen.

Hala amiguetes vayan organizando sus agendas y si nos vemos por allí por supuesto negaré haber escrito nada de esto. またね !

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tremenda nevera

No sé que me pasa estos días que sólo pienso en frigoríficos,



A ver si puedo encontrar una Haierrrr.

Descubierto gracias a las cuñas del programa "hoy empieza todo".

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómo funcionan las cosas

De niños siempre nos fascina cómo funcionan las cosas, desde la rueda de una bici hasta un avión que surca los cielos. Cuando vas creciendo vas aprendiendo cómo funcionan algunas de ellas pero de otras sólo aprendes que jamás entenderás cómo lo hacen.

Para intentar satisfacer la curiosidad hay algunas páginas dedicadas a explicar todo tipo de artefactos. La más conocida y mi favorita se llama howstuffworks. Lo siento por los que no hablen inglés porque no he encontrado una página tan completa en español.  En howstuffworks explican el funcionamiento de un montón de cosas desde una televisión hasta una de mis favoritos, una cerradura.
Miradlo bien amigos, así no pondréis cara de lelos cuando vuestor hijo os pregunte cómo funciona el frigorífico o cuando estéis limpiando el congelador, rompáis el circuito y salga un chorro de refrigerante como un puto geiser, no quedaréis como gilipollas, mirando dos minutos y diciendo "y esto qué cojones es?" en vez de tapar el puto agujero antes de que se salga todo y tengáis que pagar una reparación del copón santo.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Montarse en el dólar

Mucha gente piensa que ganar mucho dinero y hacerse millonario es fácil si tienes una idea feliz que te haga inventar algo que todo el mundo quiera comprar, como los post-its por ejemplo.

Yo no lo veo tan fácil, para empezar en el mundo hay 6.000 millones de personas pensando en cosas para ganar pasta, así que veo difícil que seas tú el primero al que se le ocurra algo y luego, en realidad, lo difícil no es tener la idea sino llevarla acabo. Para empezar hay que tener los conocimientos técnicos, el tío del Post-it era un químico que trabajaba en 3M y que desarrollaba nuevos tipos de adhesivos, por mucho que a tí se te hubiera ocurrido antes la idea de hacer notitas con pegamento, la idea en sí no vale un pimiento, lo que importa es el producto real. Y después hay que tener la financiación para fabricarlo, distribuirlo, promocionarlo...y un largo etcétera.

El otro día leí además que el 80% de las empresas que tienen éxito no introducen ningún producto nuevo en el mercado, simplemente cogen algo que ya existe y lo hacen de manera diferente o más barato. Fijaos en empresas como google o facebook que hoy en día son el paradigma del éxito empresarial. Cuango montaron google, ya existían un montón de buscadores, de hecho Yahoo! casi monopolizaba las búsquedas en todo el mundo, pero ellos consiguieron hacer lo mismo y que funcionara mejor. Y que facebook es una copia descarada de Myspace con pequeños pero importantes cambios es algo sabido.

Así que amigos dejaos de ideas felices y mejor poneos a pensar en los fallos de los demás y cómo se podrían mejorar. Criticones esta es la vuestra.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Crystal Castles - Alice Practice

Vaya tela el vídeo este, se me están poniendo los pelos de punta sólo ver el ambientaco



y despues de este pedazo de crítica más. a topeeeee

jueves, 4 de noviembre de 2010

www

Hola amigos de la blogesfera hoy tengo un post corto pero jugoso para vosotros y que además os servirá para ahorrar tiempo, el tiempo es dinero y en crisis hay que apretarse el cinturón.

Tras este derroche de lugares comunes os diré un secreto: cuando tecléis la dirección de una página web en el navegador de turno, no hace falta que escribáis "www" delante, el programa lo hace sólo. Un ejemplo, imaginaos que queréis ir a la página http://www.correos.es/ pues no hace falta que escribáis "http://www.correos.es/",  ni siquiera "www.correos.es", sólo con poner en la barra "correos.es", el navegador os añade lo demás, las www el http y todo el cirio. ¿Véis que fácil?
E incluso os diré más, este truco ya para interneateadores avanzados, si la página web termina en .com, no hace falta ni eso. Si queréis ir a la página "http://www.elcorreo.com/" sólo con que escribáis "elcorreo" y a continuación presionéis las teclas enter y ctrl a la vez ya os sale todo lo demás.

Ya véis amijos, todo muy fácil. Hala, ahora navegar sin perder el tiempo con uve dobles del carajo. Agurwwwwww

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Obama deslavado

Ohh pobrecito Obama, dos años nada más la he durado el subidón de ganar las elecciones, en cuanto han podido, los electores le han metido una buena toyina electoral y le han dejado con el congreso patas arriba y el senado temblando. Es lo malo que tiene ser un producto de pura markéting, que cuando vienen los hechos reales todo se queda en papel mojado. Si vendes solo palabras como "Cambio" lo que sucede es que cada votante imagina un cambio distinto dentro de su cabeza y cuando llega la realidad se desencanta. Para unos "Cambio" era cerra Guantánamo, para otros acabar con la intervención militar de los USA en el exterior y para otros acabar con la crisis y todos esos el bueno de Barack ha desilusionado.
Al final hasta los republicanos se han dado cuenta de cuál era el verdadero mérito de Obama, el poder surgido de los pequeños electores y las redes sociales, y le han copiado el invento. El Tea Party, a pesar de lo que nos quieren vender en España, no es un grupúsculo de radicales de extrema derecha, sino una agrupación de gente al margen del sistema de partidos con una gran preocupación por la situación económica y la incapacidad del gobierno para gestionarla. Su valor consiste en haber sabido movilizar a gente que sin un interés previo por la política, como las amas de casa blancas, para exigir menos gasto público y menos dinero para los bancos.
Así que Barackito si quieres ponerte las pilitas, aplícate el cuento: menos palabritas grandilocuentes, menos nobeles de la paz preventivos y más a saco para relanzar la economía. "It's the economy stupid!"

martes, 2 de noviembre de 2010

Museo Coconut

Desde mi posición de talifán de la hora chanante y muchachada nui, ayer esperaba expectante el estreno de la nueva serie de Joaquin Reyes y compañía, "Museo Coconut". Tenía el presentimiento de que no me dejaría indiferente, sería o una gran sorpresa o una pedazo de cagada y al final resultó que no fue una cagada, fue una manada entera de bueyes defecando boñigas.

No sé por dónde empezar si por la risas enlatadas, los personajes sin gracia o la trama inexistente pero la conclusión es que aquello no me provocó ni media sonrisa. En Muchachada Nui el 80% de los sketches no tenían ninguna gracia pero el otro 20% era tan bueno que se le perdonaba todo. Ahora estos chicos han decidido pasar de los sketches y montarse una sitcom y tanto miedo tienen de que se les tache de hacer una sucesión de gags, que el ritmo es tan plano e insípido que resulta difícil saber cuándo se supone que hay que reirse.

Los caracteres y las situaciones son tan previsibles que a veces pensaba que estaba viendo un programa de la obregón, chistes sobre tartamudos, mariquitas y negros que no había ni dónde cogerlos y escenas previsibles hasta decir basta...

En fin, sólo aguanté un episodio, en el otro me fui a cenar que es mucho más provechoso. Agur coconut.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Redes sociales

Hay una moda hoy en día que consiste en meterse con las redes sociales en general, así sin especificar que tienen de malo o de bueno, basta con decir "facebook es una mierda" y ya quedas como un tío superguay al margen del sistema.

También me pone bastante nerviosillo la gente que dice "yo no me meto en esas cosas porque luego te ve todo el mundo lo que haces". Vamos a ver, amigos de la confidencialidad, facebook, myspace y todas las redes sociales tienen miles de opciones de privacidad para que tú decidad qué enseñas y qué no, y aún diría más, qué enseñas a quién y qué enseñas a otra persona. Así que la próxima vez que vayas a decir "yo no me meto en esas cosas porque luego te ve todo el mundo lo que haces", di mejor: "yo no me meto en esas cosas porque soy cortico y me veo incapaz de configurarlo para que no me vean haciendo el gili".


Últimamente cada vez las redes se parecen más unas a otras porque se copian descaradamente. Empezó Myspace y luego llegó Facebook (que no es más que una copia más refinada y sin música) y luego Tuenti (que es lo mismo pero para adolescentes) y luego la parida esa de Twitter que jamás llegaré a comprender.

¿Cuál es la gracia de postear tonterías de 140 caracteres cada 3 minutos? Seguro algún estudioso se dió cuenta de que la mente de un choni medio es incapaz de procesar más de un párrafo y decidió sacar partido de ello.  Hoy en día Cervantes lo tendría crudo, tendría que dividir su obra en cachitos twitteables para que le hicieran caso "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo y más cosas que twittearé mañana....."